x ¿Y tu, de que te disfrazas?
Agenda tu cita aquí
Agenda
tu cita
Icono de cita corazón eyedesign

 Agenda tu cita en el sistema



¿Y tu, de que te disfrazas?

¿Y tu, de que te disfrazas?

Por: Lady Lash Fecha: 02/10/2018
Ya empieza todo a vestirse de #halloween y del #diademuertos… Las casas, las tiendas, las fiestas y todo el mundo a planear su disfraz, a comprar su máscara...

Ya empieza todo a vestirse de #halloween y del #diademuertos… Las casas, las tiendas, las fiestas y todo el mundo a planear su disfraz, a comprar su máscara. Pero lo cierto es que casi todos usamos una (o varias) todo el año para esconder maneras y aspectos de nuestra personalidad que no queremos mostrarles a los demás.


Las máscaras nos protegen, nos ayudan a encajar con los que nos rodean, nos hacen sentirnos menos vulnerables en una sociedad donde es común ser juzgado, renunciamos a ser para poder estar y muchas veces ni cuenta nos damos, cuando adoptamos actitudes, maneras, valores que no son las nuestros para poder pertenecer a cierto ámbito.


Aunque puede parecer mucho más fácil usar una careta, tiene un precio también, porque te impide ser tú misma y puede que te acostumbres. Pero ¿Y tu esencia, tu personalidad, tus gustos? Progresivamente vamos adaptando nuestra manera de ser en función a lo que los demás esperan de nosotros y este desfiladero de máscaras empieza desde que somos niñas.


Y así, nos aseguramos que las demás personas nos vean, como queremos que nos vean y no como realmente somos, interpretando un personaje que nos cae bien, con que nos identificamos pero sobre todo, que las demás personas admiran.


Pero a lo mejor valdría la pena ponernos a pensar que la aceptación que estamos ganando con nuestras amigas, pareja, etc. es a partir de una máscara y podemos alejar (y lastimar) a esas personas cuando en algún momento nos la quitemos.


Se que es difícil presentarse a las personas tal y como somos, que a lo largo de nuestra historia vamos coleccionando caretas cada vez que nos lastiman o rechazan y que en muchas ocasiones la máscara más utilizada es la de “soy autentica”.


Pero es muy liberador y honesto por lo menos con las personas que amamos mostrarnos sin photoshop y es delicioso saber que hay gente que nos ama así, esto no quiere decir que vivas con el chafisima dicho de “así soy y que”, dentro de nuestra esencia y personalidad, hay que buscar siempre ser una mejor versión de nosotros mismas.


Yo solo quiero que te quedes pensando una cosa ¿A quien quieres que quieran? ¿A ti o a la máscara?

Aprovecha todas las promociones de #octubre que Eye Design tiene para nosotras y en donde definitivamente nos ayudan a ser una versión más bella de nosotras.