x Pestañas perfectas para mejorar tu calidad de vida
Agenda tu cita aquí
Agenda
tu cita
Icono de cita corazón eyedesign

 Agenda tu cita en el sistema



Pestañas perfectas para mejorar tu calidad de vida

Pestañas perfectas para mejorar tu calidad de vida

Por: Eye Design Fecha: 12/07/2016
Las pestañas pueden ayudarnos a embellecer más nuestro rostro, además de hacer que nuestros ojos se vean más grandes y profundos. Las pestañas siempre han creado un marco para nuestra mirada, ya que realzan el iris del ojo y el color de la piel. Aunque comúnmente nos olvidamos de que también necesitan de un procedimiento para mantenerse hidratadas y saludables.

Cada mañana hacemos un ritual para limpiar nuestro rostro, hidratar nuestra piel y maquillarnos, cuando por fin llega el momento de rizar nuestras pestañas nos esforzamos para que se vean grandes y perfectas, aunque en algunas ocasiones nos encontramos con las temidas “patas de araña”. Afortunadamente estos son algunos consejos para evitar tener unas pestañas sin forma. Sólo tienes que seguirlos para conseguir unas pestañas hermosas.

1. Hidrata tus pestañas

Chica sosteniendo un vote de vaselina y un cepillo aplicador de rímel

Al igual que el cabello, las pestañas pueden resecarse y dañarse, así que para evitar que esto suceda aplica vaselina antes de acostarte, eso las ayudará a mantenerse hidratadas y protegidas cuando usas rímel.

2. Utiliza aceite de coco para ayudarlas a crecer

Aceite de coco

Debes aplicarlo 10 minutos antes de que comiences a maquillarte para evitar provocar un daño a tus pestañas, además de que así las mantendrás más sanas y brillantes.

3. Peina tus pestañas

Chica peinado sus pestañas

Un truco para hacer que tus pestañas se vean más largas y más rellenas es utilizando un peine de pestañas. Peinarlas antes de rizarlas te ayudará a que no se agrupen, y peinarlas después de aplicar el rímel te ayuda a eliminar cualquier grumo que quede en ellas.

4. Si parece que tu rímel ha muerto, debes sumergirlo en agua caliente

Rímel sumergido en un vaso con agua caliente

El agua caliente hará que los grumos desaparezcan y puedas utilizarlo nuevamente.

5. Cuando apliques rímel primero elimina el exceso

Chica elimando el exceso de rímel en una toalla de papel

Limpia suavemente el cepillo del rímel para eliminar el exceso. Esto te ayudará a evitar que se formen grumos cuando lo apliques.

6. Nunca bombees la varita dentro y fuera del tubo

Chica bombeando un rímel

Si bombeas la varita del rímel lograrás que entren bacterias en el tubo. En lugar de ello, gira el cepillo en círculos dentro del interior del tubo para obtener la cantidad máxima de rímel.

7. Doblar el cepillo del rímel te facilita maniobrarlo

Chica con el rímel doblado

Doblar la punta del cepillo te ayudará a controlarlo de una mejor manera, además de que llegará a las zonas que son más difíciles de alcanzar, como los pequeños cabellos en la parte interna del ojo, en las líneas superiores e inferiores.

8. Utiliza talco de bebé sobre tus pestañas para lograr un efecto de relleno

Chica apllicandose talco para bebé en los ojos

Utiliza un poco de talco para bebé entre la primera y segunda capa del rímel para rellenar tus pestañas.

9. Mientras rizas tus pestañas aplica un poco de rímel

Chica aplicándose rímel mientras se enriza las pestañas

Si tus pestañas tienen a caer rectas, sujeta el rizador de pestañas en la base y aplica una capa de rímel. La humedad del producto puede hacer que tus pestañas se ricen más fácilmente.

10. Calienta el rizador de pestañas con la secadora de cabello

Chica calentando el rizador de pestañas con un secador de cabello

Esto te ayudará a que tus pestañas se ricen con mayor facilidad, además de ayudarte a hacerlas de una manera más larga. Sólo debes calentar el rizador por unos minutos y dejarlo enfriar ligeramente probando con tu mano para asegurarte de que no se quemen; a continuación riza tus pestañas como normalmente lo haces.

11. Riza tus pestañas con el borde de una cuchara

Chica enrizando sus pestañas con la ayuda de una cuchara

Si no cuentas con un rizador de pestañas cerca, puedes usar una cuchara de metal en su lugar. Coloca el borde de las pestañas en el dorso de la cuchara contra tu párpado. Luego, con el rímel, presiona ligeramente la base de tus pestañas contra la cuchara, imitando la pinza de un rizador.

12. Utiliza la técnica Wiggle

Chica enrizando sus pestañas con la técnica wiggle

Al aplicar el rímel, comienza en la base de las pestañas y mueve el cepillo de izquierda a derecha, en lugar de arriba y abajo. Continúa moviendo la varita con un movimiento en zig-zag hacia arriba de en la parte superior de las pestañas. Esto ayuda a que todas tus pestañas se cubran de rímel y logren un mayor impacto.

13. Si vas a colocarte pestañas postizas colócalas antes alrededor del mando de un pincel de maquillaje

Pestañas postizas colocadas sobre un pincel de maquillaje

Si no logras mantener las pestañas pegadas de una manera curva, trata de darles una forma redonda con un pincel de maquillaje, así evitarás que se hagan hacia arriba mientras las aplicas.

14. Coloca un algodón con removedor de maquillaje para eliminar las pestañas postizas

Chica sosteniendo un algodón con removedor de maquillaje sobre su ojo

En lugar de estirar las tiras de pestañas de la delicada piel del ojo, empapa un algodón con un removedor de maquillaje y luego mantenlo sobre el ojo durante 20 segundos. Así se aflojará el pegamento y la pestaña será más fácil de remover.

15. Por último, consume vitamina e

Capsulas de vitamina e

De esta manera favorecerás el crecimiento de las fibras de las células muertas y harás que tus pestañas crezcan de manera abundante.