Agenda tu cita aquí
Agenda
tu cita
Icono de cita corazón eyedesign

Sistema de citas

En un abrir y cerrar de ojos


¿Cuanto dura el amor?

¿Cuanto dura el amor?

Por: LADY LASH Fecha: 19/06/2017
La realidad es que la etapa del enamoramiento es eso, solo una etapa en la historia de una relación.

Resulta ser la pregunta del 74,000… Terapeutas, expertos, sabios y demas dicen que 6 meses, otros dicen que un año, hay algunos optimistas y afirman que el enamoramiento dura hasta 3 años. La realidad es que la etapa del enamoramiento es eso, solo una etapa en la historia de una relación.

 

En esta etapa hay muchísimas mariposas en el estómago, detalles, regalos, besos, ganas y demas, falta el tiempo, sobran los demas, anda uno con el corazón hinchado por la vida, sonriente, brillante y si, son momentos muy intensos, que vale la pena vivir independientemente del desenlace de la historia, pero también son clave, para el futuro de nuestra relación.

 

Lo que quiero decirte es que siendo realistas, esta etapa pasa tarde o temprano y hay muchas parejas que se quedan ahí, argumentado que “se acabó la magia” y resulta un buen choro para no tener que asumir responsabilidades de lo que hicimos o dejamos de hacer.

 

El enamoramiento es la de las sensaciones más increíbles que experimentamos los seres humanos, pero también es el momento de construir los cimientos para una relación duradera. Por eso es importante que aunque estés de cabeza por el compadre, no pierdas de vista que el respeto, la reciprocidad y la honestidad son fundamentales para el futuro de tu relación, aunque en ese momento, sea lo de menos.

 

Las relaciones exitosas no se dan “por arte de magia”, o porque “ya te tocaba”, prosperan porque dos personas tuvieron la suficiente inteligencia emocional para hacer que funcionara, no es suerte ni hechicería.

 

Al principio estar juntos no representa nada de esfuerzo, pero con el tiempo la temperatura baja y ahí es donde se cambia la intensidad por la profundidad, donde los cimientos que desde el inicio sembraste te ayudarán a construir una relación real, duradera.

 

Hay que trabajar todos los días por tu relación, cultivarla, cuidarla, no basta con solo amarse. Es una tarea complicada y suena poco romántico, pero tenemos que quitarnos esa idea mamerta de que cupido nos flecho y ya con eso nos vamos a adorar el resto de nuestros días.

 

Si su historia vale la pena (sino no) y ya brincaron el enamoramiento, entonces ponganse las pilas, no den por segura su relación, echenle ganas los dos, las ganas mueven al mundo (las ganas de que funcione, de estar juntos, de acompañarse en el camino), hay cantidad de literatura en la que te puedes apoyar, cursos, pero sobre todo hay que salirse de la zona de confort.

 

Seguramente tus cuatas te dicen que estas guapisima y que te agarras otro rapidisimo y a lo mejor es verdad, pero finalmente la historia se va a repetir una y otra vez cuando se acabe el enamoramiento y no exista un proyecto en común para continuar.

 

Toma las riendas de tu relación, empoderate, crezcan juntos, ponte guapa y no dejes de visitar #EyeDesign que con sus múltiples sucursales y promociones nos pone mucho más fácil la responsabilidad de sentirnos y vernos bien.


Ojo de ayuda de eyedesign cerrado Ojo de ayuda de eyedesign abierto

¿En que te podemos ayudar?