x Autoestima saludable: ni inflada, ni desinflada
Agenda tu cita aquí
Agenda
tu cita
Icono de cita corazón eyedesign

 Agenda tu cita en el sistema



Autoestima saludable:  ni inflada, ni desinflada

Autoestima saludable: ni inflada, ni desinflada

Por: Lady Lash Fecha: 17/09/2018
La sana autoestima es una mente saludable y se trata de cuanto nos amamos, valoramos y respetamos a nosotras mismas, esto va influir directamente en el tipo de decisiones que tomemos y la calidad de vida que tengamos...

La sana autoestima es una mente saludable y se trata de cuanto nos amamos, valoramos y respetamos a nosotras mismas, esto va influir directamente en el tipo de decisiones que tomemos y la calidad de vida que tengamos.


Según estado de salud de nuestra autoestima será la manera en la que nos relacionamos con los demás, tendrá que ver en cómo elegimos una pareja, muchas veces hasta el estado de nuestras finanzas y por supuesto en que tan felices somos.


Las teorías y conceptos generales de la autoestima casi siempre se enfocan en que el autoconcepto que manejemos de nosotros tiene que ser siempre alto, amándonos muchísimo, teniendo pensamientos siempre maravillosos de nostras mismas y en lo personal te confieso que esto tampoco me parece sano.


Así como todos los días nos cruzamos con mujeres (y hombres) que no se aman, que se sienten gordas, feas, tontas, etc. cuando en realidad no lo son, que cada vez que se ven al espejo ven el reflejo de alguien que no les gusta, así también conocemos personas que viven en el otro extremo.


Mujeres que se creen más listas que todos los demás, qué creen que todos los cuates les tiran el perro o están enamorados de ellas, que ya no tienen que esforzarse por que ya la tienen hecha por que estan guapas o tienen lana, etc. o que por algún factor (el que quieras) son más que los demás.


Y este tipo de autoestima “inflado” tambien me parece muy poco saludable, ¡porque no creces! y aqui amiga mia, venimos a aprender ¡todos!, cada una lecciones distintas, somos seres en crecimiento y movimiento constante y se trata de ser mejores versiones de nosotras mismas siempre.


El hecho de que te concibes a ti misma con características que no tienes, te pone en una posición muy vulnerable ante la vida, por que te vas a dar cantidad de frentazos y es mucho más saludable tener una visión de nosotras mismas realista, conociendo nuestras fortalezas y debilidades, pero sobre todo nuestras áreas de oportunidad.


El autoestima “inflado” está más cerca del egocentrismo que de la salud de nuestra mente y considero que ninguna mujer está por encima de otra, todas tenemos una historia, libramos nuestras batallas y es más fácil cuando nos apoyamos entre nosotras.



Ahora el chiste es siempre tratar de estar lo mejor posible en todos los aspectos,  emocionalmente, físicamente y en la actualidad tenemos muchas herramientas, es muy importante estar contentas con nosotras mismas, amarnos mucho, estar en paz, buscar constantemente nuestro crecimiento y no contarnos mentiras, ni a nosotras mismas ni a las mujeres que nos rodean.


No dejes de agendar tu cita en Eye Design, porque de verdad sales sintiéndote y viendote mucho más guapa, ya que con la gama de productos y servicios que tienen para nosotros nos echan de verdad una ayudadota.


Un abrazo